Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento y Distrito de Poniente firma un convenio de hábitos saludables

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

En esta ocasión las actividades e iniciativas irán encaminadas a la reducción de la obesidad infantil que ha experimentado un aumento en los últimos años.

 

 

Conscientes del grave problema de salud que supone el sobrepeso y la obesidad por la ausencia de una alimentación sana y la falta de la práctica deportiva diaria llevan al Ayuntamiento de Adra y a Distrito Sanitario de Poniente a firmar un acuerdo de colaboración para fomentar los hábitos saludables entre los abderitanos.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, y la directora del Distrito Sanitario de Poniente, Pilar Espejo Guerrero, han sido las encargadas de suscribir dicho convenio que, llevará a ambas instituciones a trabajar para reducir los problemas de obesidad que se están dando en la sociedad mediante el impulso de un intenso programa donde se contemple desde actividades deportivas, campañas de concienciación, charlas y eventos.

No obstante, aunque la obesidad es un problema que afecta a todas las edades. En esta ocasión se quiere hacer especial incidencia en la población infantil, ya que preocupan mucho los datos que han arrojado los últimos estudios epidemiológicos donde se reflejan un alarmante incremento de problemas de sobrepeso en niños con edades comprendidas entre los 6 a 9 años. De ahí que el Ayuntamiento de Adra y Distrito Poniente vayan a centrar la mayoría de las actividades en niños, fundamentalmente en escolares de primaria.

En este sentido, la actuación que se plantean será de concienciar y sensibilizar a los abderitanos del problema que supone no gozar de una alimentación equilibrada y acabar con el sedentarismo, siendo éstas las principales causas de la obesidad. Un problema que acarrea graves consecuencias de salud sino se le pone remedio.

Para evitar esto, desde el Consistorio Abderitano se va a promover actividades entre la sociedad para fomentar un estilo de vida saludable basado en la realización de actividad física, control de la alimentación para que prime una dieta rica en vitaminas y baja en grasas y azúcares y la práctica deportiva.

De otra parte, y a fin de garantizar el éxito del convenio suscritos y los objetivos marcados en él, se va a constituir una Comisión Mixta de seguimiento compuesta por profesionales designados por el Ayuntamiento de Adra y el Distrito Sanitario de Poniente para realizar una valoración en cada momento del desarrollo del programa, los resultados obtenidos y la puesta en marcha de nuevas variaciones y mejoras que permita llevar a cabo un análisis de la situación real sobre la obesidad y los recursos disponibles para su prevención y abordaje.

Actualizado ( Viernes, 28 de Octubre de 2011 16:06 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30