Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra facilita un autobús a agricultores para que puedan asistir a la manifestación del día 19

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

191115 Adra apoya agricultores

El Ayuntamiento de Adra muestra su apoyo al sector hortofrutícola y respalda la jornada de paro agrario prevista para el día 19 de noviembre que tendrá lugar en el Parque de las Almadrabillas, de la capital almeriense a las 11:00 horas. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento nos solidarizamos con la situación que está viviendo este importante sector, tanto con la crisis de los precios como con el bloqueo que están sufriendo en la AP-7" porque "repercute de forma negativa en el principal motor económico de las familias abderitanas".

El primer edil ha asegurado que "dentro de nuestras competencias, no podemos quedarnos al margen, y colaboraremos con nuestros agricultores para reivindicar una solución a sus peticiones", en este caso facilitando la logística a los productores abderitanos que se sumarán a la concentración prevista.

Cortés ha querido, además, hacer un llamamiento a la participación en el acto previsto para el 19 de noviembre, "tanto para respaldar a este sector en tal difícil situación, como para dar difusión y visibilidad a estas peticiones para que sean atendidas en la mayor brevedad posible", ha afirmado el alcalde.

El Ayuntamiento de Adra facilitará un autobús para que abderitanos y abderitanas puedan acudir a la manifestación. La salida tendrá lugar desde la explanada del Hostal La Curva a las 10:00 horas. Para reservar asiento en el autobús, el Ayuntamiento de Adra ha habilitado el número de teléfono 950 604 406, en el que deberán facilitar su nombre, apellidos y contacto.

Manifestación y paro agrario por la crisis de precios

El 19 de noviembre se llevarán a cabo tanto un paro agrario, como una manifestación, una acción conjunta que han organizado ASAJA, COAG, UPA, COEXPHAL y ECOHAL. La salida de la manifestación será desde el Parque de Las Almadrabillas, a la que acudirán representantes del Ayuntamiento de Adra, para apoyar a este sector en esta manifestación en la que quieren expresar su malestar por "la difícil situación en la que se encuentran los agricultores y comercializadores". Como así han trasladado en la carta de adhesión que los organizadores han enviado a distintas instituciones para recabar su apoyo, estos solicitan "acabar con la competencia desleal de terceros países, mediante la restauración de los certificados de importación, el control de las tasas arancelarias y la revisión de los precios mínimos de entrada de producto extracomunitario". El escrito recoge también otra serie de peticiones, tales como el control efectivo del etiquetado fraudulento de producto de origen extracomunitario o las ayudas y/o reducción de costes de producción como energía y agua, entre otras.

Adra, 15 de noviembre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2019 Noviembre 2019 Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30