Radio Municipal de Adra
Noticias El Centro Cultural se convierte en el escenario de 'La Casa de Papel', para acoger un 'Escape Room' el 29 de noviembre

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

191112 Escape Room 29 nov

El Centro Cultural de Adra acoge el próximo 29 de noviembre un 'Escape Room' ambientado en la exitosa serie española 'La Casa de Papel'. Una actividad organizada por la familia profesional del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del Instituto de Educación Secundaria, 'IES Gaviota', con la colaboración del Ayuntamiento de Adra. Una experiencia única que comenzará a las 17:00 horas y que durará una hora por cada dos grupos, los cuales deberán configurarse, cada uno, con un mínimo de ocho participantes y un máximo de 10. Para participar en esta actividad se requiere una inscripción previa, a un precio de cinco euros, y lo recaudado irá destinado viaje de estudios de estos alumnos.

El concejal de Juventud, Antonio Sánchez y la concejala de Cultura, Elisa Fernández, han presentado esta actividad acompañados de la vicedirectora del IES Gaviota, María Rosa Fajardo; el jefe del Departamento de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y profesor responsable de esta actividad, José Carlos Cantón; y varios alumnos y alumnas del Ciclo organizador, entre ellos, Nieves López, alumna del segundo curso. Los concejales han querido "animar a que la población se involucre y colabore en esta actividad, y disfrute con ella", además de trasladar el "agradecimiento" de parte del Ayuntamiento de Adra hacia el IES Gaviota y al Ciclo de Animación Sociocultural y Turística por "la buena labor que realizan en la ciudad, en la educación de los jóvenes, y la predisposición que tienen siempre hacia las actividades que propone el Ayuntamiento".

Por su parte, Fajardo ha querido recalcar que "es muy importante la implicación del Ayuntamiento en todo este tipo de iniciativas en las que se potencian las actividades educativas, sobre todo las relacionadas con el Ciclo de Animación Sociocultural y Turística". Un Ciclo Formativo de Grado Superior y bilingüe impartido en el IES Gaviota y que ofrece a los jóvenes que lo cursan muchas salidas laborales en un sector que está en auge, pudiendo trabajar como coordinador de tiempo libre, animador de equipamientos culturales o dinamizador comunitario, entre otros. Cantón, profesor responsable de esta actividad, ha añadido que el objetivo de este 'Escape Room', como del resto que se organiza desde este Ciclo Formativo es "promover la participación ciudadana" y, además, con estas actividades "el alumnado puede poner en práctica y mostrar lo aprendido durante su formación".

Para esta actividad, un grupo reducido de personas, concretamente de 8 a 10, serán 'encerrados' y deberán conseguir salir en tan sólo 60 minutos, donde serán desafiados a resolver enigmas para desenvolver una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo límite. "Para poder participar, es necesario realizar una inscripción previa, que deberá hacerse cuanto antes en el propio Centro Cultural o en el Ayuntamiento", así lo explicaba la alumna Nieves López. El precio para participar es esta divertida actividad es de tan sólo 5 euros, dinero que será recaudado para el viaje de estudios de los alumnos del Ciclo organizador.

Adra, 12 de noviembre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2019 Noviembre 2019 Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30