Radio Municipal de Adra
Noticias Policía Local de Adra inicia una Campaña de Vigilancia y Control de las condiciones del vehículo el 11 de noviembre

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

191107 DGT - Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

La Policía Local de Adra, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se ha adscrito a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo, impulsada por la Dirección General de Tráfico. Entre los días 11 y 17 de noviembre se prestará especial atención al adecuado mantenimiento de los elementos de seguridad de los vehículos, como son la dirección, los frenos, la suspensión y los neumáticos, entre otros.

"El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo es una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad", ha afirmado Patricia Berenguel, concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Adra. "Desde el consistorio, vamos a unirnos siempre a todas aquellas campañas que fomenten la buena praxis en la carretera, ya sea desde el punto de vista del conductor, como del peatón o ciclista, siempre en aras de conseguir reducir los índices de siniestralidad y mejorando la seguridad vial", ha añadido. Como ha indicado Berenguel, "no sólo hace falta una buena educación vial, también es imprescindible que los vehículos pasen sus revisiones rutinarias y que prestemos especial atención a elementos tan vitales como los neumáticos o el sistema de frenado del coche". "Invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad", ha concluido.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años. Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Adra, 7 de noviembre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2020 Julio 2020 Agosto 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31