Radio Municipal de Adra
Noticias Iniciativa sobre sensibilización, control y prevención contra el absentismo escolar en la ciudad de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

191021 Charla absentismo escolar IES Abdera 2

El Ayuntamiento de Adra ha desarrollado, por primera vez, una iniciativa sobre sensibilización, control y prevención del absentismo escolar. Bajo el eslogan '¿Qué es el absentismo escolar?', esta actividad ha consistido en explicar a los padres y madres de los menores de 16 años, alumnos y alumnas de los tres institutos de Educación Secundaria del municipio de Adra, IES Abdera, IES Virgen del Mar e IES Gaviota, los diferentes tipos de absentismo y sus consecuencias.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por las Áreas de Servicios Sociales y de Educación, así como por la educadora social y técnico del Equipo de Familia de Servicios Sociales de Adra, María Dolores Sánchez. Gracias a estos encuentros, padres y madres han conocido el protocolo de actuación para la prevención del absentismo escolar, la importancia de justificar las faltas y cómo deben hacerlo según cada centro educativo y las consecuencias negativas que tiene el absentismo hacia los jóvenes abderitanos.

Esta actividad se ha desarrollado durante el mes de octubre y ha acogido a aproximadamente 300 personas, quienes han considerado fundamental este tipo de charlas de sensibilización para tomar conciencia sobre la problemática del absentismo y la importancia y necesidad de formación, escolarización y asistencia continuada de nuestros jóvenes abderitanos a los centros educativos. Con esta iniciativa se ha creado una sinergia entre profesorado, progenitores, educadora social del Equipo de Familia de Servicios Sociales de Adra y el equipo técnico de absentismo local de Adra para, juntos y en coordinación, conseguir el objetivo de reducir y prevenir el absentismo escolar en el municipio de Adra.

La apuesta del Ayuntamiento por prevenir el absentismo, también ha llevado a la entidad local a solicitar a la Junta de Andalucía de una subvención para llevar un control más próximo y combatir mejor la problemática.

Adra, 23 de octubre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31