Radio Municipal de Adra
Noticias El Taller de Lectura de la Biblioteca Municipal de Adra se clausura con la entrega de premios

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190916 Entrega premios Biblioteca Taller Lectura Verano 3

La Biblioteca Municipal de Adra ha celebrado un acto de entrega de premios, clausurando así el Taller de Lectura del verano. Han sido dos meses, los de julio y agosto, en los que la Biblioteca ha preparado este taller no presencial, que llevaba por lema '¡Un verano de lecturas geniales!', y que se organizó para acercar los libros a niños y niñas de entre 4 y 13 años. Una actividad cuyo objetivo era el de fomentar la lectura, un acto muy enriquecedor para los más pequeños del municipio.

Fueron casi medio centenar de menores los que han disfrutado de este taller y se han sumergido en el mundo de la lectura, desarrollando su memoria y su imaginación a través de los 170 libros que esta Biblioteca puso a disposición para esta actividad. El taller, que ha sido un éxito total, ha contabilizado más de 500 lecturas realizadas por los participantes. Con lo cual, se ha cumplido con creces el objetivo marcado de que cada joven hiciera ocho lecturas en los dos meses de parón escolar, llegando incluso la mayoría de los participantes a superar la decena de lecturas.

Los premiados del primer tramo de edad, comprendido entre los 4 y 6 años han sido Juan Manzano López, Ezequiel Martos Toledano y Pilar López Garrido. Por su parte, en el tramo de edad de 7 a 9 años, los galardonados han sido Juliana Sánchez Vergara, Patricia Manzano López, Mateo López Garrido, Julia Pimentel Granero y Salvador Ferrer Batra. Por último, los premiados del tercer tramo, de 10 a 13 años, han sido Selene García Manrique y Rodrigo Egea Oliva. Todos los jóvenes que han obtenido premio, lo han recibido de la mano del alcalde de Adra, Manuel Cortés, así como de los concejales de Cultura y Bibliotecas, Elisa Fernández y Antonio Sánchez.

Taller de Lectura, un viaje a través de las letras

Cabe recordar que, para participar en este taller, los niños y niñas recibieron un 'pasaporte del lector', en el que fueron recolectando sellos a medida que fueron leyendo libros. Los niños y niñas pudieron elegir, de manera totalmente gratuita, el libro que más les gustase dentro de una selección adecuada a su grupo de edad (de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 13 años). De esta manera, podían llevarse a su casa el libro y tenerlo durante 15 días, con posibilidad de prorrogar el préstamo otros 15 días más. Una vez leído el libro y devuelto a la Biblioteca, recibían un sello, pudiendo coger otro libro de la selección, consiguiendo así un sello por cada lectura realizada.

Adra, 16 de septiembre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2019 Noviembre 2019 Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30