Radio Municipal de Adra
Noticias El Concejal de Agricultura acude a la Feria Fruitattraction

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El concejal de Agricultura acompaña a los agricultores de ‘CampoAdra’ a la feria Fruitattraction.

Los abderitanos viajaran con destino a Madrid para permanecer unos días en la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas.

Adra estará presente en la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruitattraction’ que desde hoy se está desarrollando en IFEMA, ya que a partir de esta noche partirá hacia Madrid agricultores y socios de la empresa hortofrutícola ‘CampoAdra’ con la pretensión de estar unos días en dicha feria que, con 15.000 metros cuadrados, ofrecen una amplia muestra de las últimas técnicas, tecnología y avances en materia de hortofrutícola e industria auxiliar.

El concejal de Agricultura, Francisco López Maldonado, acudirá junto a esta expedición de abderitanos a la feria. Lo hará viajando junto a los agricultores en los autobuses establecidos para compartir con ellos la experiencia de visitar esta feria donde el sector hortofrutícola almerienses y, entre ellos el abderitano, está presente mediante empresas, colectivos y administraciones para mostrar el gran potencial de la agricultura intensiva bajo plástico.

Para el concejal de Agricultura, Francisco López Maldonado, “se trata de un gran oportunidad para los agricultores abderitanos puedan conocer la tecnología, los nuevas técnicas y productos que durante estos días se expondrán en esta feria en materia hortofrutícola”. Una feria donde la presencia almeriense es cada vez mayor, pues son más de 40 empresas del sector hortofrutícola de Almería las que han acudido a Madrid, representando con ello cerca del 70% son productoras de frutas y hortalizas.

Por tanto, “se trata de un importante escaparate que el agricultor precisa apoyar pues en él se está consolidando la agricultura de Almería como un sector competitivo que cuenta con una alta calidad y variedad en su producción y donde la sostenibilidad y el producto ecológico es cada vez más habitual”.

De esta forma, “la agricultura almeriense vuelve a unirse para demostrar la capacidad de un sector que le ha llevado a ser líder en los mercados europeos por su calidad con productos que cuentan con numerosas aportaciones para la salud y que permiten a Europa contar con una dieta equilibrada”.

Con ese objetivo, acude el concejal de Agricultura de Adra y CampoAdra a ‘Fruitattraction’, el de “apoyar y respaldar el sector hortofrutícola almeriense y el modelo agrícola por el uso de técnicas innovadoras que le permiten ser competitivos, así como la producción de calidad y sostenible con el medio rural”.

Por último, el edil de Agricultura considera que “esta feria es importante, también, para CampoAdra por ser una herramienta de utilidad para el sector, una verdadera plataforma comercial. Para ello, hemos construido el escenario que demandaba esta industria, un escaparate donde durante tres días sólo se hable de negocio, de posibles transacciones y nuevos acuerdos.

PINCHA AQUÍ: FRUITATTRACTION

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31