Radio Municipal de Adra
Noticias La Alquería celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Las Angustias a partir del jueves 22 de agosto

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

La barriada abderitana de La Alquería va a rendir tributo, del 22 al 25 de agosto, a la Virgen de las Angustias con sus fiestas patronales. Las actividades arrancarán el jueves día 22, a las 21:45 horas, con una saluda y bienvenida a cargo del locutor de radio Francisco Fernández; Lidón Torres, de la antigua locutora '40 Principales'; y Rosario Fernández, dinamizadora del Guadalinfo-CAPI La Alquería. Estas fiestas concluirán en la madrugada del domingo 25 con la traca de fin de fiestas y la actuación del trío 'Azul Mediterráneo'. Como cada año, cientos de personas disfrutarán de estas fiestas con actividades tan emblemáticas como la recreación de Moros y Cristianos.

Los actos conmemorativos organizados por la comisión de fiestas tendrán comienzo el jueves a las 21:45 horas con el saluda y bienvenida, que será la antesala de la lectura del pregón, a las 22:00 horas, a cargo de Francisco Miguel Ruiz Peña. Tras el pregón, se hará lectura del relato corto, por el ganador del concurso 'Relato y Poesía 2019', que dará paso a la coronación de las Reinas, Damas de Honor y Rey de las Fiestas. A las 23:00 horas se representará la obra de teatro 'Pensión La Paca', a cargo del grupo de Aficionados al Teatro La Alquería y con la colaboración de la Comisión de Fiestas 2019.

El viernes 23, la jornada dará comienzo a las 10:00 horas con un 'Escape Room AL-ANDALUS'. Quien esté interesado en esta actividad, que durará hasta las 14:00 horas, deberá inscribirse, cuanto antes, en el Centro Guadalinfo, Asociación Acerobo, ya que las plazas son limitadas. A las 13:30 horas, se inaugurará la feria del mediodía en la caseta y, media hora más tarde, se ofrecerá un concurso gastronómico organizado por la Asociación 'Alquería Viva'.

La Feria del Niño arrancará a las 17:00 horas con juegos, pinta caras, colchonetas, un toro mecánico y muchas más actividades. La tarde de esta segunda jornada acogerá también una representación del Taller de Guiñol, a las 19:00 horas; una actuación de baile de la mano de la Escuela Municipal 'Zambra', a las 22.00 horas; y un espectáculo de magia y fantasía por el increíble 'Mago Cobra', a las 23:30 horas.

Por su parte, el sábado día 24, dará comienzo a las 10:30 horas, con una jornada de juegos para los niños, en la que disfrutarán de carreras de sacos, de bicicletas, de fondo y juegos tradicionales. A las 12:00 horas, todo el mundo se refrescará con una Fiesta del Agua, con un cañón de espuma, globos y torre de agua y una Holi Party (fiesta de polvos de colores), y a las 13:30 horas, comienza la feria del mediodía.

La tarde del sábado comenzará a las 19:00 horas, con la inauguración del I Mercado Medieval en La Alquería. A Las 20:30 horas, dará comienzo el gran desfile de carrozas y pasacalles, con premios a las tres mejor elaboradas. Acompañará al pasacalles el Grupo Kalesi y una divertida Charanga, la academia de Baile Merche y su pasacalles 'Coco'. El Grupo Kalesi, además, actuará a las 22:00 horas en la caseta. Media hora más tarde, tendrá lugar la gran velada musical, amenizada por el trío 'Azul Mediterráneo'. A las 00:00 horas, se celebrará la gran actuación de las fiestas, con la presencia del gran cantante internacional Raúl, que cuenta con un Disco de Diamante y 14 de Platino. Una actuación que tendrá lugar en la caseta y cuya entrada será totalmente gratuita.

El día grande de la Virgen de las Angustias será el domingo 25. Dará comienzo a las 09:30 horas con un Toque de Diana, a cargo de la Asociación Musical 'Ortiz de Villajos'. A las 10:00 horas, se celebrará la Jura de Bandera en la explanada de la fuente de 'La Parrona'. A las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Misa en honor a Nuestra Señora de Las Angustias, amenizada por el Coro 'Primavera Rociera'. A las 12:00 horas, será el traslado al río de la Virgen dando lugar a la primera parte de Moros y Cristianos. A las 13:30 horas, tendrá lugar la feria de al mediodía con la degustación de la tradicional paella, por tan sólo 2 euros (bebida incluida).

Por la tarde, a las 19:30 horas, dará comienzo la segunda parte de Moros y Cristianos. A continuación se procederá a la procesión de la Virgen de Las Angustias por las calles de la barriada, acompañada por la Asociación Musical 'Ortiz de Villajos'. A las 22:00 horas, sigue la fiesta con una gran velada amenizada por el trío 'Azul Mediterráneo' y a las 23:00 horas, con una actuación estelar de la coplera María Rubí, concursante del programa 'A tu vera' de Canal Sur. A las 00:00 horas, se entregarán trofeos y se dará por concluido este festejo con una traca fin de fiestas.

El Ayuntamiento de Adra intensificará durante los días previos a las fiestas de esta barriada los trabajos de adecuación y acondicionamiento. El fin es que los vecinos y vecinas de La Alquería, así como los que se trasladan para disfrutar de estos días, encuentren esta barriada en las mejores condiciones.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2019 Octubre 2019 Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31