Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra muestra su respaldo a la caza y el silvestrismo

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190311 pleno marzo

El Ayuntamiento de Adra ha mostrado su respaldo a los sectores de la caza y al silvestrismo. Lo ha hecho en la sesión plenaria celebrada el pasado lunes 11 de marzo, cuyo orden del día recogió en uno de sus puntos una moción relativa al apoyo a la caza y el silvestrismo. Esta propuesta fue conjunta del equipo de Gobierno del Partido Popular y los grupos Ciudadanos y PSOE, que obtuvo la abstención de Plataforma y la edil Esther Gómez.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, ha explicado que esta propuesta de apoyo a la caza y el silvestrismo está motivada en que "son dos sectores con un fuerte arraigo social, cultural y económico en Andalucía y también en Adra" por lo que "entendemos que merece ser apoyada, protegida y fomentada".

Además, en la sesión plenaria se introdujo una enmienda por parte del grupo Ciudadanos, respaldada por el equipo de Gobierno y el grupo socialista, en la que el consistorio abderitano se compromete o a colaborar y ayudar, junto a las Asociaciones de Caza y Silvestrismo del municipio, a la celebración de una feria anual en la que se ponga en valor estas actividades. Para ello, se concederán espacios de la localidad abderitana como el Salón Municipal, ubicado junto al Pabellón de Deportes.

Caza
La caza es más que un deporte, es una actividad que practican más de 220.000 andaluces y que contribuye de manera efectiva a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo económico del mundo rural y a su vertebración social, además el terreno cinegético crea casi 200.000 puestos de trabajo en nuestro país, según datos del primer informe 'Impacto Económico y Social de la Caza en España'.

En cuanto a la Comunidad Autónoma de Andalucía, según cifras manejadas por la Consejería de Medio Ambiente, la caza alcanza algo más de 7 millones de hectáreas. Esto significa que el 81% de la superficie andaluza está destinada, entre otros aprovechamientos, a esta actividad.

Silvestrismo
Por su parte, el silvestrismo es una práctica tradicional en Andalucía, siendo más de 15.000 sus practicantes, mediante la cual se capturan con vida, y sin daño alguno, ejemplares de las especies jilguero, pardillo y verderón para, posteriormente, adiestrarlos en el canto. Una actividad totalmente inocua para el medio ambiente, que no tiene ningún perjuicio para el entorno natural.

Adra, 13 de marzo de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2019 Febrero 2019 Marzo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28