Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra suma un camión de baldeo y nuevos vehículos para reforzar el mantenimiento

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190206 junta de Gobierno 1920x1005

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión superior a 300.000 euros para la adquisición de un total de seis nuevos vehículos que se sumarán a la flota municipal con el objetivo de reforzar el servicio de mantenimiento y limpieza. Entre ellos se encuentra la incorporación de un nuevo camión de baldeo, un vehículo satélite y otros vehículos.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha afirmado que "reforzar los servicios básicos es un pilar fundamental en la hoja de ruta que está siguiendo este equipo de Gobierno" para "conseguir una ciudad más cuidada", un objetivo "sobre el que hemos dado pasos y están dando resultado" aunque "vamos a seguir trabajando". Para ello "es necesario seguir mejorando de forma progresiva los medios materiales de los que disponemos en el Ayuntamiento, así como los medios humanos".

En este sentido, ha destacado la "fuerte apuesta" realizada en materia de renovación de la flota de vehículos municipal que ha quedado "patente con una inversión de más de 800.000 euros desde la llegada de este nuevo equipo de Gobierno". Una línea de trabajo que "vamos a seguir intensificando con medidas y planes especiales que contribuyan a incrementar la calidad del servicio de mantenimiento urbano y la limpieza viaria y, en consecuencia, el bienestar de los abderitanos y abderitanas".

Con esta última inversión, los servicios municipales sumarán un nuevo camión de baldeo a presión para prestar esta función en el municipio (hasta ahora sólo existía uno). Este camión permite la limpieza en profundidad de calles y plazas del municipio gracias a su sistema de agua a presión. La inversión destinada a este camión cisterna supera los 151.000 euros.

Asimismo, también se renovará un camión satélite a la flota municipal. Este vehículo, que cuenta con una inversión aproximada de 78.000 euros, permite la retirada de contenedores de residuos sólidos que se encuentran en calles en las que no puede circular, por sus dimensiones, el camión de recogida.

Por otro lado, también se ha aprobado la adquisición de dos vehículos tipo furgón y dos vehículos mixtos que prestarán función en el Área de Servicios, reforzando a través de estos nuevos recursos los servicios y la atención a todos los ciudadanos y el estado del municipio. Estos furgones y vehículos mixtos han aparejado una inversión aproximada global de 73.000 euros.

Más de 800.000 euros en vehículos de mantenimiento y servicios

Es preciso recordar que recientemente el Ayuntamiento de Adra también ha renovado un camión de recogida de residuos de carga lateral, una barredora, al igual que otra serie de vehículos adaptables y furgones para los distintos departamentos del Área de Servicios. En total, la inversión que ha realizado el actual equipo de Gobierno en materia de renovación y ampliación de la flota municipal asciende aproximadamente a 800.000 euros.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Junio 2019 Julio 2019 Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31