Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés pide al Gobierno obras de "urgencia" y "definitivas" en el Camino Roto y La Habana

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190124 visita alcalde zona Habana

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha solicitado al Gobierno de España, a través de la Dirección General de Costas, una actuación "urgente y definitiva" que ofrezca "toda la protección necesaria" a la zona litoral de La Habana y el Camino Roto que "se encuentran aún desprotegidas ante los temporales, lo que conlleva no solo una degradación de la costa, sino que también perjudica gravemente los intereses nuestro sector agrícola y empresarial".

El primer edil recorrió ayer esta zona de la franja litoral abderitana para comprobar in situ los daños provocados a consecuencia de los fuertes temporales de oleaje y viento ocurridos esta semana, acompañado por el jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo y los concejales de Agricultura y Obras Públicas, Francisco López e Ignacio Jinés.

Durante su visita, Manuel Cortés reclamó a la Dirección General de Costas que "Adra tiene que ser una prioridad" a la hora de valorar y cuantificar los daños causados por estos temporales, así como para poner sobre la mesa "los paquetes de obras y actuaciones de emergencia y rehabilitación de la costa que los técnicos consideren más oportunas" analizando "la situación en profundidad" y valorando "todas las alternativas posibles para que sea una realidad", puesto que "es evidente que las obras son absolutamente necesarias".

Fortalecer todo el litoral

"Consideramos fundamental actuar en estas dos zonas, tanto en La Habana como el Camino Roto" para "frenar la erosión, por una parte, y contribuir a dar seguridad a los agricultores que tienen aquí ubicadas sus infraestructuras, por otra", ha dicho señalando que con una intervención "realmente eficaz y definitiva en estos dos puntos" se conseguiría "dar continuidad al fortalecimiento de casi toda la línea litoral de Adra de forma permanente".

Y es que la costa de Adra se ha visto beneficiada en los últimos cuatro años de varias actuaciones de gran calado que han permitido consolidar la línea litoral. Así, cabe recordar la construcción de espigones en las playas del Lance, Caracola y Guainos, que han frenado la erosión de varios kilómetros de playas. Asimismo, se han mejorado los espigones entre El Censo y San Nicolás y se han acometido múltiples intervenciones de aportación de arena, reperfilado y protección de la costa.

Escollera bajo La Azucarera

Manuel Cortés ha recordado, finalmente, la petición realizada desde el Ayuntamiento de Adra tras los temporales del pasado mes de marzo, tras la que el Gobierno de España liberó una partida presupuestaria superior al millón de euros para la construcción de una escollera longitudinal en el camino que discurre bajo La Azucarera que está teniendo "un resultado positivo" logrando "minimizar el impacto de los temporales".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31