Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra impulsa un Taller de Deporte Adaptado para niños con diversidad

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190110 taller deporte adaptado

El Ayuntamiento de Adra impulsa un Taller de Deporte Adaptado dirigido a niños y niñas del municipio con diversidad funcional. El objetivo es que este nuevo taller de comienzo a lo largo de este mes de enero. Contará con juegos deportivos todo tipo y actividades enfocadas a desarrollar tanto las cualidades físicas como las psicológicas de sus beneficiarios.

El taller ha sido presentado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a los concejales de Diversidad Funcional y Deportes, Concha Reyes y Jesús Rivera. Comenzará impartiéndose los lunes en horario de tarde y ya se ha puesto en conocimiento de asociaciones, colectivos y centros educativos para contribuir a la búsqueda de potenciales beneficiarios esta nueva propuesta municipal.

La responsable de Diversidad Funcional ha destacado que con este taller "queremos dar un nuevo servicio a los niños y niñas que tienen algún tipo de diversidad funcional en nuestro municipio" y ayudar a "seguir dando pasos en favor de la integración".

"Es un compromiso que asumimos con este colectivo y una petición de los propios padres y madres que estamos impulsando para dar respuesta a esta demanda que nos parece muy interesante", ha afirmado Reyes ya que "todos conocemos que la práctica de deporte puede ser una forma muy beneficiosa de mejorar la motricidad y el desarrollo físico de estos niños y niñas, que necesitan de un programa más específico y por ello se impartirá por un monitor especializado".

El Taller de Deporte Adaptado tendrá una programación variable, compuesta de distintas modalidades deportivas, pero también juegos de ingenio o bailes. Todo ello para incentivar, al mismo tiempo, la actividad física y las relaciones sociales de los niños y niñas. El objetivo básico es la diversión y el aprendizaje.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2018 Diciembre 2018 Enero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31