Radio Municipal de Adra
Noticias Trabajos de prevención de la procesionaria en centros escolares y zonas verdes

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

190103 tratamiento procesionaria


El Ayuntamiento de Adra, a través de Athisa, está llevando a cabo labores preventivas contra la oruga procesionaria en distintas zonas del municipio. Las tareas se centran en los centros educativos y sus áreas colindantes, aunque también se extienden a las zonas con presencia de pinos. En total se está actuando en más de veinte espacios, suministrando un tratamiento específico de manos de profesionales.

Concretamente el tratamiento consiste en la fumigación del arbolado con insecticida para reducir las posibilidades de aparición de esta oruga. En el caso de los centros educativos, se ha aprovechado este parón escolar para evitar posibles riesgos entre la comunidad educativa.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Adra realiza trabajos para evitar la oruga procesionaria. En varias ocasiones se han desarrollado labores de prevención y tratamiento en las zonas en las que existe una mayor probabilidad de presencia. Asimismo, se realiza periódicamente una revisión ocular de todos los puntos que cuenten con arbolado tipo pino.

Recordar que la procesionaria del pino es un lepidóptero que ocasiona daños de consideración en los pinares tanto forestales como en espacios urbanos. Esta plaga, además de causar un grave perjuicio a pinos, cedros y abetos, puede ocasionar en su última etapa larvaria, inconvenientes para la salud, tanto en seres humanos como en animales.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2019 Febrero 2019 Marzo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28