Radio Municipal de Adra
Noticias El nuevo Plan de Jardines comenzará el próximo lunes incorporando personal y maquinaria

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

181031 firma contrato jardines

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el contrato para poner en marcha un nuevo Plan de Jardines en el municipio que supondrá la movilización de más personal y maquinaria, con el objetivo de intensificar las tareas de embellecimiento y mantenimiento de jardines y zonas verdes en el núcleo urbano y las barriadas.

Este segundo plan, que llega tras los buenos resultados cosechados con el primero, ha sido adjudicado a la mercantil Construcciones y Proyectos Mediterráneos Ortiz S.L. por un importe aproximado de 115.000 euros y tendrá una duración de ocho meses.

Manuel Cortés, que durante la firma ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, y el responsable de la mercantil adjudicataria, ha subrayado el "esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Adra para reforzar la prestación de servicios básicos", tanto en limpieza viaria como en mantenimiento de jardines para lo que "hemos realizado una potente inversión en maquinaria para hacer más eficaces estos servicios".

El regidor ha valorado la "mejoría progresiva en el aspecto de las zonas verdes" y el "buen resultado del primer plan de jardines" por lo que "volvemos a apostar por un plan similar, pero aún más ambicioso, ya que tendrá una duración mayor y llegará a nuevas zonas". A este respecto ha señalado la "importante inversión realizada en este sentido durante el año 2018" en el que "hemos movilizado un presupuesto superior a los 200.000 euros para mantenimiento de jardines y zonas verdes". Un esfuerzo inversor que "los ciudadanos van a percibir de forma clara".

Inicio el próximo lunes

El Plan de Mejora de Jardines dará el pistoletazo de salida el próximo lunes y entre las labores que se desarrollarán se incluye la poda de árboles y palmeras de todo el término municipal, así como su tratamiento fitosanitario. También se realizará el mantenimiento de césped, abonado, limpieza de zonas verdes, conservación de trazado, setos y perfilado de praderas en un gran número de espacios del núcleo urbano y barriadas.

Más de medio centenar de plazas, zonas ajardinadas y calles del casco urbano y barriadas se verán beneficiadas de esta medida. Gracias a la incorporación de personal y maquinaria con este plan, se apoyará e intensificará la labor que realiza el servicio de mantenimiento de parques y jardines, contribuyendo a multiplicar sus zonas de actuación al mismo tiempo.

En lo que respecta al casco urbano, el plan se centrará en las labores de poda y tratamiento de palmeras y arbolado, beneficiando a zonas como Pago del Lugar, Paseo del Censo, Paseo Marítimo, Paseo de los Navegantes, Plaza Puerta del Mar, zona de las Ánimas, Ermita y Plaza San Sebastián, Jardines de Heredia, Plaza Santa Rita, Plaza Ibiza, Plaza Andalucía, Plaza Ortiz de Villajos, Plaza San Nicolás, Fábrica Clotilde y los parques del Puerto o la Isla.

En La Curva se intervendrá en los jardines del campo de fútbol, rotonda e isletas de la Virgen de la Vega, parque de calle Isis, rotonda del Pardero, entre otros. Las zonas ajardinadas de la ribera alta y baja, bulevar y Plaza Andalucía del Puente del Río y demás zonas vegetales de la barriada serán especialmente cuidadas y controladas. Por otro lado, se llevarán a cabo labores de poda de árboles en las barriadas de La Alcazaba, Lance de la Virgen, Guainos, La Caracola, La Alquería y Cuatro Higueras.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2018 Diciembre 2018 Enero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31