Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento solicita una subvención complementaria para crear 11 nuevos empleos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado la subvención complementaria de la Iniciativa de Cooperación Local para crear un total de 11 nuevos puestos de trabajo durante los próximos meses para personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración.

El Área de Empleo ha elevado esta solicitud por valor de 161.200 euros, cofinanciados en aproximadamente un 75 por ciento por la Administración General del Estado y el 25 por ciento restante por la Junta de Andalucía. A ello se suma la inversión municipal en equipamiento y materiales necesarios para llevar a cabo los proyectos previstos.

Se trata de una ampliación del programa solicitado recientemente, lo que elevará el número total de potenciales beneficiarios hasta las 72 personas. Los contratos de trabajo se realizarán por un periodo de más de seis meses y los puestos a cubrir serán los necesarios para desarrollar planes de protección de espacios públicos; protección del medio ambiente y de recuperación de restos arqueológicos y puesta en valor, promoción y adecuación del legado histórico y patrimonial de la ciudad.

Apuesta por el empleo

El concejal de Empleo, Jesús Rivera, ha destacado que "una de las principales prioridades del equipo de Gobierno es hacer todo lo posible para aumentar las oportunidades de empleo entre los abderitanos y abderitanas", para lo que "solicitamos todas aquellos programas, planes y cursos formativos a nuestro alcance para ponerlos al servicio de la empleabilidad de los ciudadanos".

De esta forma, ha indicado que los programas y planes solicitados por el Ayuntamiento de Adra a distintas administraciones "pueden generar hasta 270 puestos de trabajo en los próximos meses para los desempleados de nuestro municipio".

Entre estos proyectos se encuentra el programa Experiencias Profesionales para el Empleo, que se empezarán a desarrollar en el mes de diciembre y que contarán con una duración de 24 meses. Jesús Rivera ha informado que el Ayuntamiento ha aceptado la resolución provisional para llevarlo a cabo, beneficiando hasta 160 personas para realizar prácticas no laborales en empresas de rama industrial durante un periodo de cinco meses por beneficiario. La subvención total asciende a casi 460.000 euros por parte de la Consejería de Empleo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Adra también ha solicitado el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo para la inserción laboral de un total de 40 personas. Un programa que está dirigido a la mejora sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios formativos, integrados y personalizados de inserción. El programa supondrá la inversión de casi 180.000 euros cofinanciados en un 80 por ciento por la Unión Europea y un 20 por ciento el Ayuntamiento de Adra.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31