Radio Municipal de Adra
Noticias Adra celebra su III Semana de las Personas Mayores del 1 al 4 de octubre

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180927 Presentacion III Semana Personas Mayores 1

La ciudad de Adra dedicará una semana a las personas más experimentadas del municipio gracias al impulso de la III Semana de las Personas Mayores, una iniciativa que se desarrollará entre el 1 y el 4 de octubre gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Clece.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejala de Mayores, Concha Reyes y el jefe de Servicio de Clece, Moisés Valdivia, han presentado hoy la programación de la tercera edición de esta semana, en la que tendrán lugar charlas informativas, actuaciones musicales o talleres de entretenimiento.

"Las personas mayores son una pieza fundamental en nuestra sociedad. Gracias a su trabajo y su esfuerzo hemos podido construir la ciudad que hoy disfrutamos. Por ello, desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de trabajar para darles durante todo el año el papel protagonista que merecen", ha dicho el alcalde.

Manuel Cortés ha afirmado que "para nosotros es una satisfacción sacar adelante esta tercera semana de las personas mayores, que ha sido un éxito durante las dos ediciones anteriores y que demuestra que nuestros mayores son personas muy dinámicas y activas".

El jefe de Servicio de Clece, Moisés Valvidia ha afirmado que "en Clece estamos comprometidos con las personas. Con esta colaboración queremos mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios en el municipio de Adra, que son más de 300 entre Plan Concertado, Dependencia, Residencia de Personas Mayores y Unidad de Estancias Diurnas. Las actividades englobadas en esta III Semana de las Personas Mayores, han sido planificadas conjuntamente por los técnicos del Ayuntamiento y el personal de Clece, con la finalidad de fomentar las relaciones sociales de las personas mayores, mejorar su estado de ánimo y autoestima...en definitiva, promover su participación e integración social. Estamos muy ilusionados y agradecidos al Ayuntamiento de Adra por contar, un año más, con Clece en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores".

Deporte, charlas y copla

La programación prevista comenzará el próximo lunes 1 de octubre a las 10:00 horas con un desayuno saludable y un programa en directo de la Radio Municipal de Adra dedicado a nuestros mayores desde el Centro Cultural. A continuación tendrá lugar la actividad 'Los mayores juegan', en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela.

El martes día 2 se celebrará una Marcha Urbana con salida desde el Centro Cultural a las 9:30 horas de la mañana. El itinerario será sencillo, adaptado a las personas mayores. A las 11:00 horas se realizará una jornada de puertas abiertas en la Residencia de Mayores Ciudad de Adra con talleres de maquillaje, toma de constantes, manualidades, animación, bingo, el juego de la oca gigante, regalos y aperitivo para todos los asistentes.

En la jornada del miércoles día 3 se ha organizado un viaje a Úbeda y Baeza. Para poder participar en esta excursión será necesaria la inscripción previa de todos los interesados e interesadas en el Edificio Plaza. La salida está prevista a las 7:30 horas y tiene un precio de 15 euros que incluye viaje, almuerzo y visitas guiadas.

Las actividades llegarán a su fin en la jornada del jueves día 4, que arrancará con la jornada 'Prevención y protección de incendios y emergencias', impartida por Carmelo Domínguez, Inspector de Bomberos de la provincia de Sevilla. Esta charla será abierta en el Edificio Plaza.

La 'III Semana de las Personas Mayores' de Adra concluirá con una gran gala con la actuación de copla a cargo de María Ángeles Marín en el Centro Cultural la tarde del jueves. La entrada será gratuita hasta completar aforo y durante la gala habrá baile y sorteos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2019 Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31