Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés encarga un plan para atraer inversores y un catálogo de viviendas turísticas

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180816 presentacion plan captacion inversores


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado la elaboración de un Plan de Captación Inversores Turísticos, así como de un Catálogo de Viviendas de potencial uso turístico que verán la luz "en un plazo máximo de seis meses" con el objetivo de "ampliar nuestras posibilidades de crecimiento en el sector turístico, impulsar la proyección de Adra como ciudad abierta al turismo y aumentar las oportunidades de empleo para los abderitanos y abderitanas".

Manuel Cortés ha presentado esta iniciativa acompañado por la concejala de Presidencia y responsable de la Edusi, Carmen Belén López, y ha explicado que este proyecto "se encuentra ya adjudicado", por lo que los resultados "esperamos que sean una realidad a final de este mismo año". Además, ha detallado que "han concurrido un total de siete empresas para optar al desarrollo de este plan, dotado con un presupuesto de 24.000 euros".

"Adra reúne las condiciones, tanto a nivel de infraestructura como de servicios, para lograr ampliar el sector turístico", ha asegurado el alcalde para quien la puesta en marcha de este plan de captación de inversores y la elaboración del catálogo de vivienda suponen "un paso adelante en el compromiso de mi equipo de Gobierno por el turismo".

Plan de Captación de Inversores

El Plan de Captación de Inversores servirá para poner en valor las particularidades de Adra como destino turístico, tanto por conectividad, mejorada recientemente con la culminación de la A-7, como por recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos que ofrece a potenciales visitantes e inversores.

Carmen Belén López ha indicado que el plan analizará la disponibilidad de espacios para la posible localización de equipamientos hoteleros y/o de alojamientos en general. Igualmente, este plan aportará, los diseños y contenidos necesarios y el material divulgativo dirigido a inversores potenciales.

Reconversión de viviendas en alojamientos turísticos

En paralelo a este plan, la portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que también se confeccionará un Catálogo de Viviendas con potencial de reconversión a plazas de alojamiento tanto en el centro urbano de Adra, como otros puntos con características rurales como La Alquería y otros núcleos del municipio.

Este catálogo consistirá en la elaboración de una base de datos, que incluya como mínimo información sobre: tipología de vivienda en alquiler, características, dirección y persona de contacto. Además incluirá una búsqueda de las viviendas según información disponible en medios publicitarios y agencias inmobiliarias locales.

Tanto el Plan de Captación de Inversores como el Catálogo de Viviendas vacías con potencial de reconversión en viviendas de uso turístico se encuentran enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 'Adra Ciudad 2020', cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

Acciones para desarrollar el turismo

El alcalde ha recordado, finalmente, las acciones llevadas desde el equipo de Gobierno desde el año 2015 para favorecer el turismo en Adra. En este sentido, se ha referido a las bonificaciones fiscales en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto de Construcciones y Obras y el Impuesto de Actividades Económicas.

También ha señalado a los trámites realizados para dar una posible salida a la reapertura del hotel de Adra, mediante la ordenanza de rehabilitación de inmuebles destinados a uso turístico, o la última petición de información al SAREB sobre la situación concreta del inmueble.

Del mismo modo ha indicado que es de vital importancia estratégica la recuperación del pasado como recurso turístico. Así, ha señalado la reconversión del muro anexo al Molino del Lugar en un panel con la cronología histórica del municipio, la rehabilitación y apertura de los refugios antiaéreos y la galería de San Andrés situada bajo la Torre de los Perdigones o las obras de restauración y remodelación de las piletas de salazón romanas y la plaza de la Ermita de San Sebastián. Además, ha querido hacer hincapié en los pasos que estamos dando para llevar a buen término la rehabilitación del Cerro de Montecristo, con el objetivo de hacerlo visitable y exhibir toda la riqueza arqueológica que alberga.

"Desarrollar un turismo sostenible, de calidad y que sirva para impulsar nuestra ciudad es un compromiso que asumí con los abderitanos y abderitanos y estamos dando pasos firmes para conseguirlo. Lo estamos haciendo con la puesta en valor de nuestro patrimonio, las y ahora vamos a intensificar la búsqueda de inversores", ha concluido el primer edil.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31