Radio Municipal de Adra
Noticias Reforzado el servicio de limpieza de edificios y mejora las condiciones laborales de 9 trabajadoras

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180601 refuerzo limpieza

Los concejales de Recursos Humanos y Limpieza del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, Jesús Rivera y Francisco López, han informado del acuerdo alcanzado hoy con los representantes de los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de nueve trabajadoras del servicio de limpieza de edificios municipales, así como del refuerzo de este servicio durante la época estival con la incorporación de seis nuevas trabajadoras.

Según han informado ambos ediles, con la firma de este acuerdo se consiguen dos objetivos principales, por un lado se da cobertura a las peticiones de una parte de este sector de empleadas públicas, mejorando sus condiciones laborales y, por otra, se amplía la cobertura de este servicio por lo que es positivo para el conjunto de la ciudadanía.

En virtud del acuerdo, rubricado por los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF, USO y CNT, el Ayuntamiento de Adra se compromete a la mejora de las condiciones laborales de nueve trabajadoras municipales del servicio de limpieza de edificios municipales, mediante la transformación de su tipo de contrato de fijo-discontinuo a un contrato laboral indefinido a partir del próximo 1 de julio.

Las trabajadoras beneficiadas pasarán de contar con un contrato de 10 meses al año a mantener la relación contractual laboral con el Ayuntamiento de Adra durante la anualidad completa y de forma indefinida. Este tipo de contrato, además de contribuir a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras, también supondrá un beneficio para el conjunto de la ciudadanía, ya que se verá reforzado el servicio.

El responsable de Recursos Humanos ha explicado que este acuerdo forma parte de la línea de trabajo que ha emprendido el equipo de Gobierno para dar cobertura a las necesidades organizativas de la plantilla municipal. A este respecto ha afirmado que se están dando pasos para reforzar los derechos y mejorar paulatinamente las condiciones laborales de los empleados públicos.

Refuerzo del servicio en época estival

Por otro lado, Rivera y López han informado de la incorporación de forma inmediata de seis nuevas trabajadoras destinadas a reforzar el servicio de limpieza de edificios municipales durante la época estival de 2018. Este personal, contratado a través de un servicio externo, vendrá a aliviar la carga de trabajo durante un periodo de 45 días a la totalidad de la plantilla municipal.

Actualizado ( Martes, 05 de Junio de 2018 19:34 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31