Radio Municipal de Adra
Noticias 'Recicla y Respira' invita a los abderitanos a seguir incrementando el reciclaje de envases

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180516 campaña Recicla y Respira 1


La campaña de concienciación y sensibilización 'Recicla y Respira', promovida por Ecoembes, el Consorcio de Residuos del Poniente y el Ayuntamiento de Adra, ha invitado a los abderitanos y abderitanas a seguir contribuyendo a la disminución de residuos y al reciclaje de envases, gracias a dos acciones de Street Marketing que se han desarrollado en el mercadillo municipal y otros puntos del casco urbano.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado el desarrollo de esta acción promocional de la campaña junto a concejales del equipo de Gobierno para expresar el "apoyo y respaldo" a todas aquellas acciones que tengan como finalidad "reforzar la concienciación ciudadana acerca del reciclaje de envases y avanzar hacia la sensibilización de la población".

La campaña 'Recicla y Respira' tiene como finalidad que los ciudadanos reciclen más y mejor y que tomen conciencia de que un gesto tan sencillo como depositar cada residuos en su contenedor correspondiente tiene un enorme beneficio para el medio ambiente. Se ha centrado, fundamentalmente, en la reutilización y reciclaje de envases (contenedor amarillo), destinado a depositar los envases de plástico, latas y briks.

Las actividades se han desarrollado a pie de calle con 2 monitores medioambientales que, subidos en segways personalizados con la imagen de la campaña, han distribuido latas de refresco con el eslogan 'Por cada 6 latas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape' y han informado de los beneficios del reciclado.

Adra, comprometida con el reciclaje

"Desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo posible para facilitar el reciclaje y hemos incrementado aproximadamente un 30 por ciento la capacidad de recogida de envases gracias a la distribución de más contenedores". En total, según ha detallado el primer edil "existen alrededor de 80 contenedores repartidos en el núcleo urbano y barriadas destinados al reciclaje de envases".

El primer edil ha arrojado "buenos datos" sobre el nivel de compromiso de los abderitanos con el reciclaje de envases, afirmando que "nuestra ciudad recicla anualmente aproximadamente 170 toneladas de envases", no obstante "estamos convencidos de que podemos incrementar estas cantidades haciendo un pequeño esfuerzo", ya que "no solo es necesario, sino también es positivo para la conservación de nuestro medio ambiente".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2018 Septiembre 2018 Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30