Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés anuncia la redacción de los cuatro primeros proyectos del plan 'Adra Ciudad 2020'

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180216 reunion alcalde y portavoz

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado hoy la licitación la redacción y contratación de los cuatro primeros proyectos incluidos en el Plan Estratégico 'Adra Ciudad 2020' por un importe superior a 135.000 euros. Con este trámite que verá la luz las próximas semanas "iniciamos el camino para convertir en realidad cada uno de los proyectos contemplados en nuestra estrategia para transformar la ciudad, dando más servicios e infraestructuras a los abderitanos y abderitanas".

Manuel Cortés ha avanzado que los técnicos municipales se encuentran ultimando la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas y contratación para dar inicio a la tramitación de los cuatro primeros proyectos de la EDUSI 'Adra Ciudad 2020', un plan cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Adra, al 80 y 20 por ciento respectivamente, que movilizará 6,2 millones de euros en la ciudad en los próximos años. Una vez redactados los borradores se trasladarán a los distintos grupos de la Corporación Municipal para la incorporación de sugerencias y aportaciones que vengan a enriquecer los textos.

El alcalde ha detallado que entre los pliegos que saldrán próximamente a licitación se encuentran las obras de rehabilitación, reforma y adaptación del Mercado Central por un importe total de 78.000 euros, uno de los proyectos "de mayor envergadura que se realizará bajo este plan para revitalizar este espacio emblemático de nuestra ciudad". La licitación incluirá la consultoría, asistencia técnica por procedimiento abierto para los trabajos de redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras.

Asimismo, se ultiman los pliegos para la contratación de la redacción del plan director para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación (favorecer la implementación de la administración electrónica) con una base de licitación superior a 15.000 euros. Por otra parte también saldrá adelante el pliego de condiciones técnicas para la redacción de los diversos planes de movilidad urbana sostenible de adra incluido en la estrategia por un total de 21.000 euros, así como el pliego para la construcción de caminos escolares en el municipio, por un importe de la misma cuantía.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31