Radio Municipal de Adra
Noticias Todo preparado para dar comienzo al XXV Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra'

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170727 presentacion XXV Rally Fotográfico

Los amantes de la fotografía ya tienen fecha para participar en el XXV Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra', que se celebrará en la ciudad entre el 31 de julio y el 6 de agosto. El rally, que impulsa el Área de Juventud de la mano de los comercios locales Fernando Fotografía y FotoFerrer, es una actividad ya consolidada en la ciudad que espera reunir esta edición al mayor número de aficionados a este arte.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejala de Juventud, Elisa Fernández y los responsables de los establecimientos organizadores, Miguel Ferrer y Fernando Fernández, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición del rally que espera aumentar el número de participantes.

"Apostamos y respaldamos el rally fotográfico porque es una actividad con la que contribuimos a potenciar la afición por este arte, dando la oportunidad a todas las personas que quieran participar de mostrar su visión de Adra a través de una instantánea", ha afirmado el alcalde, indicando que "gracias a la celebración de esta actividad, entre todos ayudamos a engrandecer el archivo fotográfico de todos los rincones de nuestro municipio".

El alcalde ha querido agradecer expresamente la implicación de FotoFerrer y Fernando Fotografía en la organización de esta actividad, así como la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la provincia de Almería (AFPAL).

Premios y puntos de paso obligatorios

La vigésimo quinta edición del concurso contará con un premio de 500 euros para el ganador de la mejor fotografía y un segundo premio de 200 euros y un premio para la fotografía más votada on-line entre los propios participantes dotado con 100 euros. Además, se ha establecido un premio a la mejor fotografía joven, para los menores de 18 años, consistente en una colección de libros sobre fotografía y una cámara fotográfica.

La concejala de Juventud, Elisa Fernández, ha detallado que en esta edición, la organización ha establecido como puntos de paso obligado a todos los participantes el Festival Juerga´s Rock (no es necesario asistir al festival), las barriadas, vivir con la agricultura y Adra y el deporte. El resto de fotografías presentadas al concurso serán de temática libre.

Por su parte, Fernando Fernández ha llamado a la participación de la ciudadanía y ha señalado la inclusión de premios destinados a los niños y jóvenes para "que se introduzcan en el mundo de la fotografía y empiecen a descubrir imágenes". "Tenemos bastante historia y en el rally hemos intentado que haya imágenes de toda la historia que tiene Adra, con puntos diferentes para abarcar todo lo que compone la ciudad", ha dicho.

En esta línea, Miguel Ferrer ha hecho hincapié en que "gracias a todas las personas que han participado en años anteriores en esta actividad podemos ver a través de las imágenes cómo va evolucionando Adra" y ha animado también a la participación del mayor número de personas en esta nueva edición del rally fotográfico.

Inscripciones y reglas de participación

El rally dará inicio el próximo 31 de julio a las 20:30 horas en la Oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del Centro de Interpretación de la Pesca. La salida será hasta las 22:30 horas. Los participantes que no acudan a este punto serán automáticamente descalificados. La única condición para participar es que los participantes no sean profesionales en el campo de la fotografía

El coste de la inscripción es de 3 euros para los menores de 12 años. Entre 12 y 18 años el coste de participación es de 5 euros y para los adultos la inscripción será 15 euros. Las personas interesadas en participar en esta nueva edición del rally fotográfico podrán hacerlo on-line o de forma presencial.

Quienes decidan hacerlo por vía telemática deberán enviar una solicitud de participación al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Por su parte, aquellas personas que decidan inscribirse de forma presencial podrán hacerlo presentando la solicitud en la Oficina de Juventud, situada en el Edificio Plaza, en horario de 9:00 a 14:00 horas o bien en la mesa de salida del concurso.

Los participantes harán entrega de sus instantáneas mediante WETRANSFER al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del domingo 6 de agosto a las 20:00 horas en un tamaño de archivo 30x40, en su defecto se pondrán márgenes en blanco.

El jurado estará compuesto por un representante de cada laboratorio fotográfico, un representante de AFPAL (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería) y un concel/a del Ayuntamiento de Adra. Una fotografía podrá ser premiada solamente en un único apartado del programa de premios.

El jurado seleccionará las 100 mejores fotografías para ser colgadas en internet. Los propios participantes valorarán entre estas fotos la mejor a través de sus votos. El enlace para poder votar se publicará en www.adra.es y a través de la red social Facebook.

Exposición de las mejores instantáneas

Las imágenes serán expuestas al público tras finalizar el concurso, en una exposición fotográfica organizada por el Ayuntamiento de Adra en el Centro Cultural, a partir del viernes 1 de septiembre con las mejores 100 instantáneas participantes en el concurso. A las 21:00 horas, durante la inauguración de la exposición tendrá lugar la entrega de premios.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31