Radio Municipal de Adra
Noticias Los vecinos de calle Real de La Alquería dan la bienvenida a nuevos accesos de hormigón

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170601 visita asfaltado Alquería 1

Los vecinos de la calle Real de La Alquería contarán a partir de estos días con nuevos accesos de hormigón a sus domicilios, lo que permitirá una importante mejora en materia de infraestructuras básicas, de la que se beneficiarán tanto los viandantes como el tráfico rodado. Se despiden, por tanto, de las incómodas calles en tierra con las que contaban hasta el momento. Y todo ello gracias a las obras que se están desarrollando en el marco del primer paquete de asfaltado en barriadas dotado con 150.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería.


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno y diputada provincial, Carmen Belén López y los concejales de Obras Públicas y Servicios, Ignacio Jinés y Francisco López, ha supervisado junto a los vecinos el desarrollo de los trabajos con los que "continuamos dando pasos para mejorar las infraestructuras básicas de la barriada de La Alquería" con unos trabajos que "reconvertirán estas calles que hasta ahora eran de tierra en calles de hormigón".

Manuel Cortés ha señalado que con estas obras "iniciamos el paquete de obras de asfaltado y hormigonado previstos para la mayor parte de las barriadas abderitanas" y que en el caso de La Alquería también beneficiarán a las calles La Torrecilla y Barrio Alto, en las que también está previsto renovar el firme, consiguiendo aumentar la comodidad y seguridad de vehículos y peatones.

Se extenderán a otras barriadas

Este primer paquete de obras de asfaltado se extenderá hasta un total de una docena de calles diseminadas en las barriadas del municipio, concretamente se actuará en aquellas en las que se ha detectado mayor necesidad. Un paquete global dotado de 150.000 euros que provienen de los planes provinciales cofinanciados entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Adra.

Entre las calles que serán objeto de intervención se encuentran calles de Puente del Rio como son Lérida, Castellón, Gerona, Alicante y Arenal. También en Cuatro Higueras llegarán obras de asfaltado a la calle Alamedilla, mientras que el La Curva se actuará en las calles Calatrava, Montiel y Badajoz. Igualmente en la Fuente del Ahijado se realizarán actuaciones de renovación de asfaltado.

Manuel Cortés ha señalado, finalmente, el "apoyo" prestado por la Diputación de Almería con el mantenimiento de los planes provinciales, que "nos permiten contar con una parte de los recursos económicos necesarios para desarrollar proyectos como estas obras de asfaltado, que ponemos en marcha para mejorar la vida y las infraestructuras de todos los abderitanos y abderitanas".

Actualizado ( Jueves, 01 de Junio de 2017 11:46 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31