Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra activa un plan de mejora de los paseos marítimos de cara al verano

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170530 intervencion paseos maritimos 1

Los paseos marítimos de la ciudad de Adra constituyen uno de los puntos de mayor afluencia de público durante el verano, ya que además de ser un lugar de esparcimiento, también sirven como escenario de multitud de actividades organizadas dentro de la programación estival. Por ello, el Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar un plan de trabajo integrado por una docena de personas para que, tanto las playas como los paseos marítimos, presenten su mejor aspecto durante los próximos meses.

Un plan específico en el que trabajan de forma coordinada las áreas de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Servicios desde la pasada semana y que están acometiendo todas las acciones necesarias para dotar a estos espacios de todo el equipamiento y mejoras que requieren. Cabe señalar que este plan se integra en la inversión global que el Ayuntamiento de Adra está destinando al Plan de Playas, dotado con más de 100.000 euros.

Durante estos días los trabajos están centrándose de forma especial en los paseos marítimos de El Censo y San Nicolás, donde se ha comenzado una labor exhaustiva de limpieza, que seguirá desarrollándose durante todo el verano, mejora de espacios verdes y restauración de mobiliario urbano.

Así, en lo que respecta a las labores que se están realizando en materia de jardinería, se han eliminado por completo las malas hierbas y se han desbrozado los alcorques y zonas colindantes al carril bici. También se han distribuido nuevas plantas de temporada. En este sentido, señalar que el Paseo Marítimo del Censo además cuenta a partir de ahora con nuevos elementos ornamentales con lo que ha ganado sustancialmente en estética.

Junto a ello, las palmeras ubicadas en la totalidad de los paseos marítimos del municipio se están podando de forma progresiva, a fin de sanearlas y que, al mismo tiempo, ofrezcan una buena imagen de la primera línea de costa abderitana.

En cuanto a la limpieza, además de contar con el servicio de limpieza viaria rutinario, se desplegarán los medios necesarios para reforzar estas labores durante el verano. En estos momentos también se están centrando las labores en la playa, donde se están eliminando residuos acumulados ya que con la llegada del buen tiempo están comenzando a ser utilizadas de forma asidua por los bañistas.

Los bancos y mobiliario urbano están siendo sometidos a una intervención de pintura integral y se están sustituyendo las papeleras en mal estado y colocando nuevas en aquellos puntos en los que se han detectado algunas carencias. Asimismo, se está sustituyendo el vallado de los parques infantiles que han sido víctimas de actos vandálicos en el Pago del Lugar.

Por otra parte, los módulos sanitarios y de salvamento ubicados en las playas urbanas del municipio también están preparándose para el comienzo de la temporada estival, así como las casetas donde se ubica el servicio de ludoteca infantil 'Yo Leo'.

Señalar, finalmente, que estas labores están siendo ejecutadas por personal propio del Ayuntamiento de Adra y que están siendo complementadas con el personal de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, así como por financiación municipal en lo que respecta a equipamiento y materiales.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31