Radio Municipal de Adra
Noticias La alcaldesa de Adra muestra su satisfacción la apertura de la A-347

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, quiere mostrar su “satisfacción” por la apertura de la carretera A-347 que une la ciudad de Adra con Berja y Las Alpujarras que, desde 2009, permanecía cerrada al tráfico por los desprendimientos que las lluvias provocaron.  

Para Crespo, este hecho  “supone un gran alivio para los abderitanos que, desde hace un año y medio, se estaban viendo perjudicados gravemente por el corte de esta carretera”. Por ello,  “es una gran noticia para todos los abderitanos, quiénes, a diario, transitan por ella con dirección a Berja para tramitar aspectos judiciales o notariales entre otros”. De igual modo, son varios los autobuses que salen cada día desde Adra hacia la localidad virgitana. De ahí que hoy “acojamos con alivio la apertura al tráfico de esta carretera, ya que es algo que todos esperábamos desde hace meses y que, con urgencia, hemos reivindicando desde el ayuntamiento para que se agilizarán los trabajos y, garantizando la seguridad, pudiese abrirse al tráfico en el menor tiempo posible esta vía”.

No en vano, durante el año y medio que ha permanecido cerrada la carretera A-347 han sido muchos los perjuicios económicos y sociales que se han ocasionando a la sociedad abderitana, siendo el más importante de ellos el hecho de tener que realizar 17 kilómetros más para llegar a Berja, al optar por la A-7 hasta El Ejido y de ahí al municipio virgitano,  o transitar por la carretera de Rio Chico con el riesgo que ello conllevaba por ser ésta una carretera estrecha de curvas pronunciadas y poca visibilidad en algunos tramos.

Asimismo, la alcaldesa de Adra se ha mostrado “contenta porque se hayan cumplido con el último anuncio y esta apertura se haya producido antes de la temporada fuerte de verano, ya que el sector hostelero ha sido uno de los que más a sufrido, junto al comercio, el cierre de esta carretera”. La razón es que los virgitanos y los ciudadanos de los municipios de La Alpujarra, que tradicionalmente escogían la costa abderitana para sus tardes y fines de semana de playa o para realizar sus compras, optaron por irse a otros municipios para evitarse más trayecto en carretera”. 

Por todo ello, la alcaldesa de Adra asegura que “hoy es un día para felicitarse por la apertura de esta carretera que pone fin a los problemas de comunicación que han sufrido abderitanos y virgitanos durante este tiempo y que acaba con la merma económica de dos sectores importantes para el desarrollo de Adra, el hostelero y comercial”.

Actualizado ( Jueves, 23 de Junio de 2011 09:16 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31