Radio Municipal de Adra
Noticias Estudiantes alemanes realizarán prácticas en Adra gracias al proyecto europeo Erasmus + K1

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

161031 recepcion profesores alemanes programa intercambio

Un total de 10 alumnos y alumnas procedentes de la ciudad alemana de Dortmund realizarán prácticas en Adra gracias a la participación del IES Gaviota de nuestro municipio en el proyecto de intercambio europeo Erasmus + K1, que permitirá a estos estudiantes obtener una experiencia profesional y al mismo tiempo, conocer el estilo de vida, los atractivos turísticos y culturales que ofrece nuestra ciudad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido a representantes del equipo directivo del IES Gaviota y del centro educativo Gisbert von Romberg, de la ciudad alemana de Dortmund, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno y ha felicitado a ambos centros por "apuesta realizada en Adra, que será enriquecedora para todos".

Asimismo, ha afirmado que este "interesante proyecto" supone una "gran oportunidad para la ciudad" porque permitirá "establecer nuevas relaciones y abrir vías de comunicación con otros puntos de Europa, dando a conocer nuestra forma de vida y la riqueza turística, cultural y gastronómica de nuestra ciudad".

Gracias a la participación del IES Gaviota en el proyecto a nivel europeo de intercambio de alumnado de ciclos formativos de formación profesional Erasmus + K1, un total de diez estudiantes alemanes de grado superior de educación infantil podrán realizar prácticas profesionales en diferentes escuelas infantiles de la localidad durante siete semanas, con niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Concretamente, los estudiantes vivirán en nuestro municipio desde el 7 de enero del próximo año hasta el 24 de febrero, un periodo de tiempo en el que los estudiantes convivirán con familias abderitanas, conociendo de primera mano las costumbres y tradiciones abderitanas y realizando distintas actividades culturales.

Búsqueda de familias de acogida

Los centros educativos participantes en el proyecto se encuentran en estos momentos buscando familias abderitanas dispuestas a acoger a estos estudiantes. La idea es que los alumnos y alumnas vivan su experiencia de la forma más real, con familias de acogida con las que puedan practicar español y aprender los hábitos de vida de los abderitanos.

Las familias de acogida tendrán, como contraprestación, una subvención por contribuir en el desarrollo de este proyecto de 300 euros al mes, es decir, 600 euros para las familias en concepto de manutención durante toda su estancia.

Lazos de colaboración

El proyecto está coordinado por el Jefe de Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Gaviota, Jose Carlos Cantón. A través de este departamento, el centro educativo se ha comprometido a fomentar el desarrollo a nivel social, educativo y turístico de la localidad, mediante actividades y proyectos desde los cuatro ciclos formativos que tiene el IES Gaviota: Atención a Personas en Situación de Dependencia, Educación Infantil, Integración Social y Animación Sociocultural y Turística.

Manuel Cortés ha agradecido la "predisposición continua del IES Gaviota" y su "impulso a proyectos que pueden suponer beneficios para el municipio" y ha expresado su intención de "continuar estrechando lazos de colaboración con este y otros centros educativos del municipio para sacar adelante proyectos que generen nuevas oportunidades a la ciudad".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2019 Enero 2020 Febrero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31