Radio Municipal de Adra
Noticias Protección Civil de Adra y Cruz Roja enseñan a niños abderitanos técnicas de primeros auxilios

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

160824 visita Cruz Roja a Protección Civil Adra

Una decena de niños y niñas han adquirido hoy nociones básicas sobre primeros auxilios gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adra, a través del servicio de Protección Civil, con la Escuela de Verano para personas en riesgo de exclusión social organizada por la agrupación abderitana de Cruz Roja Española.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado las instalaciones de Protección Civil en las que se han desarrollado las actividades con los niños y niñas acompañado por los concejales de Seguridad y Servicios, César Arróniz y Francisco López, así como por el Jefe del Servicio Local de Protección Civil, José Espinosa.

Manuel Cortés ha destacado la "gran labor que desempeña Cruz Roja en Adra, especialmente con aquellas familias con mayores dificultades" y ha subrayado la "importancia de que los más pequeños comiencen a recibir conocimientos básicos de primeros auxilios". A este respecto aplaudido el "interés y participación del personal de Protección Civil de Adra en esta actividad, acercando su trabajo diario a las nuevas generaciones de nuestra ciudad".

Los niños y niñas, que han acudido a la jornada acompañados por voluntarios de Cruz Roja de Adra en el marco de la Escuela de Verano que la organización pone en marcha cada periodo estival, han podido conocer las diferentes funciones que realiza el personal de emergencias del municipio, así como las dependencias donde las desempeñan y el uso de diverso material.

Durante la Escuela de Verano de Cruz Roja se ponen en marcha diferentes actividades lúdicas, culturales, saludables y de entretenimiento en aras de conseguir una mayor integración de los niños y niñas de la localidad. Esta escuela culminará la próxima semana, cuando los niños y niños que la integran recibirán un taller de comida saludable en el que aprenderán recetas y hábitos para mejorar su alimentación diaria.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30