Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés anuncia inversiones por valor de 1,6 millones de euros hasta 2019

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado hoy una "importante inversión de 1,6 millones de euros en actuaciones y obras en la ciudad hasta el próximo 2019", en el marco del plan cuatrienal de la Diputación de Almería, por el que el Ayuntamiento de Adra aportará el 75 por ciento del total del valor de las inversiones y la institución provincial sufragará el 25 por ciento restante.

Manuel Cortés ha destacado que "estas inversiones irán destinadas, principalmente a la ejecución de obras de acondicionamiento, renovación y modernización de calles y espacios públicos en todo el término municipal", reiterando que "el equipo de Gobierno mantiene un compromiso con todas aquellas actuaciones que mejoran la vida diaria de los abderitanos".

Cabe señalar que según lo previsto en la normativa de los planes provinciales 2016/2019 de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Adra deberá destinar una cuantía presupuestaria de hasta 1,2 millones de euros y la institución supramunicipal un total de hasta 400.000 euros.

Primer paquete de inversiones

El primer edil ha señalado que las primeras actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Adra, dentro de estos planes provinciales "tendrán un coste cercano a los 200.000 euros" y que "está previsto que se puedan iniciar las primeras obras a final de este año".

En este sentido, ha precisado que las primeras actuaciones "se centrarán en la modernización y mejora de una docena de calles, principalmente de las barriadas del municipio, atendiendo de forma expresa las necesidades de nuestros vecinos".

Concretamente, la inversión en calles ascenderá a 160.000 euros y se actuará en la barriada de Puente del Río en las calles Lérida, Castellón, Gerona, Alicante y Arenal. En Cuatro Higueras se asfaltará la calle Alamedilla, mientras que el La Curva se actuará en las calles Calatrava, Montiel y Badajoz. También se verán beneficiadas de estas primeras actuaciones la Fuente del Ahijado y la barriada de La Alquería con el asfaltado de las calles La Torrecilla, Real y Barrio Alto.

Por último, Manuel Cortés ha valorado el "compromiso" de la Diputación de Almería por los planes provinciales, que "suponen una importante ayuda a los municipios para poner en marcha actuaciones que, en el caso de Adra, nos ayudan a continuar con el proceso de modernización de todas las barriadas del municipio, donde se ha realizado una gran apuesta en los últimos años, dotándolas de servicios básicos".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30