Radio Municipal de Adra
Noticias El tradicional 'Pasacalles de Carnaval' congrega a cientos de abderitanos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

pasacalles carnaval 2016

La ciudad de Adra ha celebrado su tradicional 'Pasacalles de Carnaval' con la participación de cientos de personas y varias asociaciones del municipio, dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra para conmemorar esta fiesta en honor a 'Don Carnal'.


El pasacalles, celebrado este sábado, inició su recorrido en la Calle San Sebastián y recorrió la calle Natalio Rivas hasta llegar a la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. Este desfile carnavalesco estuvo compuesto por todos los participantes en el concurso de disfraces, así como tres carrozas y grupos musicales para amenizar el recorrido. Además, el tejido asociativo de la localidad tuvo un papel protagonista.

Una vez concluido el pasacalles, el Centro Cultural de la ciudad acogió la actuación de la asociación Adra Baila, con un espectáculo de baile de carnaval. A continuación tuvo lugar el Pregón de Carnaval, a cargo de José Manuel Aguilar, abderitano vinculado a la tradición del carnaval desde hace casi treinta años y que ha participado en varias agrupaciones carnavalescas a lo largo de su vida en varios municipios de la provincia. Aguilar comenzó su intervención con una divertida parodia.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejal de Cultura, Elisa Fernández, entregaron una placa al pregonero y los premios a los mejores disfraces del pasacalles. El jurado premió a los tres mejores disfraces en categoría individual y grupal.

Las actividades del sábado de carnaval concluyeron con las actuaciones de dos chirigotas, la abderitana 'Adralay, si hay mierda nos llamáis' y la Asociación Surcando Mares de La Mojonera con su Agrupación Carnavalera 'Juguetes de domingo'.

Actualizado ( Martes, 09 de Febrero de 2016 18:14 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31