Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra ultima los preparativos del ‘Plan de Playas 2015’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

visitaplayas

El Ayuntamiento de Adra está ya ultimando todos los preparativos en las playas de la ciudad para poner en marcha, a partir del próximo lunes 15 de junio, el 'Plan de Playas 2015' y que estará en marcha hasta el próximo 15 de septiembre. Este plan contempla la instalación de un amplio dispositivo de infraestructuras, servicios y seguridad en cinco playas del litoral abderitano.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado del concejal responsable del Área de Turismo y Playas, Moisés Linares, han visitado esta mañana la playa de San Nicolás, donde han comprobado los últimos preparativos que se están llevando a cabo para el inicio del 'Plan de Playas 2015'.

El 'Plan de Playas 2015' estará activo durante estos tres meses tanto en las playas del casco urbano de Adra. Contará de 6 módulos de salvamento, 3 en la playa de la Sirena Loca, 1 en la playa del Carboncillo, 1 en la playa de San Nicolás y 1 en la playa del Censo, 7 módulos de aseos múltiples, para minusválidos y públicos, distribuidos entre 3 para la playa de la Sirena Loca, 2 en la playa del Carboncillo, 1 en la playa del Censo y 1 en la playa de San Nicolás. Además se instalarán dos módulos de vestuarios, 1 en la playa de la Sirena Loca y otro en la playa del Carboncillo.

A todo este equipamiento, hay que añadir 8 rampas de acceso para minusválidos, 7 áreas deportivas, 1 punto limpio para vidrio, basura, plástico y cartón en cada uno de los accesos principales a las playas del litoral abderitano, tres puntos accesibles en la Sirena Loca, playa del Censo y playa de San Nicolás, con zona de sombra, ducha para discapacitados y silla anfibia, así como balizamiento, canal náutico en la playa del Carboncillo, además de pasarelas en los accesos a todas y cada una de las playas, así como papeleras cada 50 metros. Tanto los módulos de salvamento como los de aseos, se han pintado este año de color blanco, dando una nueva imagen a las playas de la ciudad de Adra.

La campaña 'Yo leo', comenzará el próximo 1 de julio, y este año potenciará los talleres de reciclaje, actividades de promoción de la lectura, concienciación del Medio Ambiente, dentro de los objetivos marcados del 'Centro Azul', único en la provincia de Almería, con conocimiento de nuestro entorno natural. Esta verano además, en los puntos 'Yo leo', dispondrán de material turístico, folletos, dípticos, patrimonio cultural, ruta de tapa y callejeros que facilitarán a los turistas.

A todo este dispositivo de infraestructuras y servicios, hay que añadir todo el Plan de Seguridad y Vigilancia de Playas, que se divide, por un lado en Protección Civil y por otro en la Policía Local de Adra. En cuanto a Protección Civil, los socorristas que prestarán el servicio en todas las playas de Adra, con 2 motos quads para rescates, 1 moto acuática, 1 zodiac, 1 vehículo de rescate, 6 módulos sanitarios con todo el equipo pertinente distribuidos en las playas, 3 equipos desfibriladores y tablas de rescate para dar cobertura a las 5 playas. En cuanto a la Policía Local, destinará este verano a agentes en exclusiva para las playas de la localidad, que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la seguridad de las personas que acudan a las playas de la localidad.

En cuanto al plan de limpieza, la concejalía de Servicios ha establecido un amplio dispositivo para mantener las playas limpias todos los días de la semana durante el 'Plan de Playas', de lunes a domingo, con más de una decena de personas que trabajarán para mantener las playas en buen estado durante todo el verano.

La ciudad de Adra mantiene para este verano las tres Banderas Azules de las playas de San Nicolás, Censo y Sirena Loca y las cuatro 'Q de Calidad Turística' de las playas de San Nicolás, Censo, Sirena Loca y Carboncillo, la 'Q de Calidad Turística' de la Oficina Municipal de Información Turística, el distintivo 'Centro Azul' del Centro de Interpretación de la Pesca y el 'Sendero Azul San Nicolás', éstos dos últimos, únicos en la provincia de Almería.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30