Radio Municipal de Adra
Noticias Comienzan las obras de los espigones de Guainos Bajos, El Lance de la Virgen y La Caracola

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

espigones

Ya han comenzado las obras de recuperación ambiental de las playas de Adra, que incluyen la construcción de un total de nueve espigones en la línea de costa en las barriadas de Guainos, El Lance y La Caracola, con una inversión total de 1,6 millones de euros.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el portavoz municipal, Moisés Linares y vecinos de la barriada de Guainos Bajos, han visitado el inicio de los trabajos para la construcción de los espigones de Guainos, al tiempo que ya han comenzado también las distintas aportaciones de arena en distintas playas de la ciudad, para regenerar las mismas de cara a la época estival, tras los temporales de principios de año.

En total se construirán nueve espigones en el litoral abderitano, tres en la Playa de Guainos Bajos, dos en El Lance de la Virgen y cuatro en la playa de La Caracola. Serán espigones perpendiculares a la línea de costa, con una longitud que rondará los 50 metros. Estos trabajos se completarán y se desarrollarán de forma paralela a la reparación de los daños causados en la protección de la escollera del Camino de la Vega de Adra, con la colocación de la escollera nueva y recolocación de la existente, además de las aportaciones de arena de las playas de El Lance, La Caracola, El Censo, Guainos Bajos, Carboncillo y Sirena Loca, tras los daños por los temporales de principios de este año.

Según el alcalde de Adra, Enrique Hernando, "hoy es un día histórico para Adra. Han comenzado las obras de uno de los tres espigones que se van a construir en la playa de Guainos Bajos, que seguirán con los del Lance de la Virgen y La Caracola. Han sido más de diez años de reivindicaciones y hemos conseguido que se tengan en cuenta nuestras peticiones y se realice esta apuesta firme por recuperar nuestras playas y darle un solución definitiva, gracias al continuo esfuerzo y trabajo de este equipo de gobierno en los últimos años, que ha conseguido que el Gobierno Central haya considerado finalmente el proyecto absolutamente necesario y prioritario para acabar con el problema de erosión de nuestra costa".

El primer edil abderitano ha agradecido a la Dirección General de Costas y a la Dirección Provincial de Costas "el esfuerzo para poder dotar a la costa de Adra de estas importantes obras" y considera que "el trabajo que hemos realizado en los últimos años ha sido fundamental para la consecución de estas obras. Tengo que agradecer a los vecinos el enorme esfuerzo y sus peticiones que han realizado en todos estos años, para que finalmente se construyan estos nueve espigones, que permitirán, entre otras cosas, aumentar la calidad de las playas, mejorar su acceso y evitar la degradación de nuestra costa".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31