Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra entrega el premio ‘Torre del Adra’ 2015

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

premios torre adra 2015

La Torre de los Perdigones, símbolo de la ciudad de Adra, acogió anoche la entrega por parte del Ayuntamiento de Adra del premio Torre de Adra 2015, en su XI edición, y lo hizo a Manuel C. Rodríguez Rodríguez y a Gracia M. Puga Vargas, quienes el primero, desde la planificación estratégica y la segunda, desde la dirección ejecutiva, han llevado a cabo el proyecto ‘dePoniente’, proyecto de turismo marinero ligado al origen.

El proyecto “dePoniente” surgió con el fin de investigar, documentar y divulgar todo aquello lo relacionado con el mar, tratando de hacerlo atractivo para el turismo de Adra. Este proyecto viene respaldado por el Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental. El proyecto está compuesto por una serie de documentales, que de forma amena y dinámica comparten con el público los recursos marineros abderitanos tales como el puerto, el patrimonio histórico-cultural, reservas naturales y los establecimientos de restauración, entre otros, y que se plasman en la página web www.deponiente.com.

El acto contó con la presencia del alcalde de Adra, Enrique Hernando, que junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, fueron los encargados de entregar el premio de este año y estuvieron acompañados por concejales de la corporación municipal. Además la compañía ‘Celebritas’ realizó una pequeña representación teatral, inspirada en la Emperatriz Eugenia de Montijo y su siervo, a los pies de la Torre de los Perdigones, cuyos abuelos eran los propietarios de la fundición de plomo y de la Torre de los Perdigones. El acto finalizó con la actuación del guitarrista Ramón Rivera y la cantaora Adriana Rivas.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, “destacó el gran trabajo que han realizado desde ‘dePoniente’ para dar un valor añadido al sector pesquero y marinero de Adra. Un proyecto con un marcado carácter comarcal e integrador y que ha proporcionado a la ciudad de Adra unos grandes recursos y una gran herramienta para el futuro. DePoniente es un proyecto que fortalece al sector pesquero a través del turismo marinero y de otras alternativas. Estamos ante elementos diversificadores, con el objetivo de dar a conocer todo lo bueno que tenemos en relación con el turismo marinero, utilizando las nuevas tecnologías que nos ofrece la sociedad actual”.

Por su parte, los premiados, Manuel Rodríguez y Gracia Puga, agradecieron al Ayuntamiento de Adra el galardón concedido por el proyecto ‘dePoniente’ y apuntaron que “el turismo marinero se ha planteado en la última década como una posibilidad de diversificación económica del sector pesquero en Adra. El proyecto ‘dePoniente’ cumple el compromiso planteado de forma complementaria, con la oportunidad de sondear yacimientos de empleo basados en la puesta en valor turístico de los recursos que ofrece el litoral abderitano y ampliando las posibilidades de ocio de turistas, promoviendo la mejora de la experiencia turística de quienes visitan la ciudad de Adra”.

Actualizado ( Jueves, 21 de Mayo de 2015 12:56 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30