Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra celebra el Día de Andalucía con un acto institucional en la Plaza San Marcos

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

dia andalucia

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado el pasado 28 de febrero, el Día de Andalucía, con un acto institucional celebrado en la Plaza San Marcos, que ha contado con la presencia del alcalde de Adra, Enrique Hernando y los concejales de la corporación municipales y autoridades civiles y militares, así como numerosos vecinos que no han querido perderse este acto institucional, que ha contado con la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Adra, Zambra.
El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha destacado que "esta fecha reafirma la identidad cultural que define nuestra forma de vida y ajusta a los pilares básicos y fundamentales de la Constitución. Desde hace 35 años, los andaluces abrimos una etapa de esperanza basada en la libertad, igualdad, progreso y solidaridad". Hernando ha destacado el avance de la comunidad autónoma andaluza y ha alabado el trabajo "de todos y cada uno de los andaluces y abderitanos para hacer posible ese cambio, haciendo de Adra una ciudad con un futuro más que prometedor".
El primer edil abderitano ha resaltado que "en estos tiempos somos capaces de emprender y hacer frente a nuevos retos con ilusión, esperanza y optimismo, junto con empresarios, comerciantes, agricultores, pescadores, asociaciones y colectivos". Hernando ha apelado a "la responsabilidad de todos los andaluces para seguir haciendo una comunidad autónoma próspera y comprometida".
El acto, celebrado en la Plaza San Marcos, ha contado además con un mercado artesanal, organizado por la Asociación de Comerciantes de la Plaza San Marcos, con arte, artesanía, música y gastronomía, donde se ha inaugurado la exposición de pintura de la artista abderitana, Antonia González, y se han degustado unas migas, elaboradas por la Asociación Gastronómica 'Cocina Abderitana' y buñuelos, elaborados por la Hermandad de San Marcos, a lo largo del mediodía y la tarde, cuyo dinero que se recaude irá destinado a las obras de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra. Este mercado artesanal ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, la Hermandad de San Marcos, Asociación de Comerciantes, Asociación Acerobo, Asociación Gastronómica 'Cocina Abderitana' y el Grupo de Baile Cortijero.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30