Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra presenta en FITUR una APP de Turismo Local

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

fitur

El Ayuntamiento de Adra ha presentado esta mañana en FITUR, una APP de Turismo Local con realidad aumentada y geoposicionamiento, llamada 'Solok', una aplicación tecnológica única en la provincia de Almería para smartphones y tablets, con descarga gratuita, que estará disponible tanto en App Store como Play Store la próxima semana y que ha sido desarrollada por la empresa almeriense Baibuk, incluido en el proyecto Turymar, un proyecto europeo financiado con Fondos Feder, y que tiene como objetivo la cooperación local en materia de un turismo sostenible, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008.

Los turistas serán guiados a los puntos de interés turístico de Adra mediante la realidad aumentada y gracias al geoposicionamiento y tendrán toda la información turística del Museo de Adra, Centro de Interpretación de la Pesca, Molino del Lugar, Torre de los Perdigones, Fabriquilla del Vinagre, Alcoholera, Iglesia de la Inmaculada Concepción, Ermita de San Sebastián, Lonja de Adra, Refugios y Torreones y lienzos de la Muralla. Además guiar a los turistas a estos puntos de interés, la APP también proporciona contenidos y material en video y audio de cada uno de los lugares más importantes de la ciudad de Adra.

La APP estará en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán y además de los puntos de interés turísticos con realidad aumentada y geoposicionamiento, ofrecerá al visitante información sobre ferias y fiestas, actualidad y noticias de la ciudad de Adra, información meteorológica, alojamientos, bares y restaurantes e información sobre los comercios de la ciudad.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha señalado que "las nuevas tecnologías se han puesto definitivamente al servicio de los turistas. Este nuevo turista virtual necesita disponer de todos los servicios necesarios para cuando realiza un viaje o una visita. Esta APP ofrece, no sólo al visitante, sino también a los vecinos de Adra, toda la información de nuestra ciudad, como qué visitar, donde alojarse, comercios, turismo gastronómico, actividades de naturaleza, agenda cultural etc...". Según Hernando "es un paso más en nuestra apuesta por el turismo de la ciudad. Contamos con excelentes playas, un rico patrimonio cultural e histórico, una gastronomía excelente, deportes de naturaleza y náuticos y con esta APP damos un paso más para que los visitantes a nuestra ciudad conozcan todo lo que ofrece Adra, lo puedan llevar en su móvil o tablet, interactuar con ellos e integrar al turista en lo que visita y en lo que ofrecemos como destino turístico".

Además el Ayuntamiento de Adra ha recogido esta mañana en FITUR la cuarta Q de Calidad Turística del Municipio, que otorga el Instituto de Calidad Turística de España, ICTE, para a la Playa del Carboncillo de la Ciudad y que se une a las otras tres ya existentes en las playas de San Nicolás, Sirena Loca y Censo, que se suman al Centro Azul, del Centro de Interpretación de la Pesca, la Q de Calidad de la Oficina Municipal de Información Turística y el Sendero Azul 'San Nicolás'.

El Ayuntamiento de Adra está presente en FITUR en el expositor de la Diputación Provincial de Almería, donde a través del Área de Turismo, lleva también una gran cantidad de material promocional en materia turística de la ciudad de Adra, ejemplares de la Guía de Playas y Calas y de la Guía de Ocio y Restauración, además de distintos productos turísticos del municipio como el Recetario de Cocina Abderitana, dípticos de rutas de senderismo de Adra y los alrededores, las Albuferas, patrimonio histórico de la ciudad, además de otros folletos y postales.

Actualizado ( Martes, 03 de Febrero de 2015 12:49 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2019 Enero 2020 Febrero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31