Radio Municipal de Adra
Noticias El Centro Cultural de Adra acoge la obra de teatro-opera Brebaje de la Compañía Pequeño Sastre

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

brebaje

    El Centro Cultural de Adra ha acogido esta mañana la obra de teatro-opera, ‘Brebaje’, de la Compañía salmantina ‘Pequeño Sastre’, donde más de 200 alumnos del CEIP Nueva Andalucía y del CEIP San Fernando, han disfrutado de este espectáculo. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra, dentro de su programación cultural, quiere de esta manera acercar el teatro y este tipo de obras a los más pequeños de la ciudad. ‘Brebaje’ es una adaptación de la famosa ópera de Donizetti, 'L'elisir d´amore', que además se ha preparado como una ópera (teatro-ópera) para niños.

 

    El argumento de 'El brebaje' es bastante fiel a la historia original, aunque algunos personajes se han cambiado. Algunas situaciones también se han alterado o se han cambiado de ubicación. Estos cambios se han producido principalmente para dar lugar a la interpretación de varias de las arias de la ópera, interpretaciones que no corresponden necesariamente al personaje o el momento en la propia ópera.

    ‘Brebaje’ cuenta la historia de Juanillo, un joven labrador y no exactamente el más listo del pueblo, que está locamente enamorada de su ama, Elvira, mujer rica, que tiene la finca más próspera de la comarca. Es muy culta y aficionada a la lectura. Un día lee el cuento de la princesa, Rizotrigotostado, y el príncipe, Dienteazul. El príncipe, deshecho por un amor no correspondido de la princesa, consigue un brebaje que tiene como efecto que la princesa se enamora definitivamente de él.

    La próxima semana, el viernes día 30, la compañía ‘Pequeño Sastre’ volverá a representar en el Centro Cultural de Adra una nueva obra de su repertorio. En este caso será la obra ‘Donoso y la música’ y acudirán alumnos del CEIP Pedro de Mena, CEIP San Nicolás, CEIP San Fernando y CEIP Fuentesantilla de Puente del Río. 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30