La ciudad de Adra cuenta con seis mupis dentro del proyecto de revitalización del comercio, un programa impulsado por la Cámara de Comercio de España y que supone una inversión de 147.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER en un 80 por ciento y fondos municipales en un 20 por ciento.
Las plataformas ofrecen información sobre los comercios de Adra y los conectan con los ciudadanos de forma directa porque están situadas en las zonas más concurridas del municipio. Concretamente, se ubican en la Plaza Puerta del Mar, la Plaza Brisamar y el Parque del Paseo Marítimo, mientras que los tótems interiores se pueden encontrar en el Centro Cultural, la Piscina Cubierta Municipal y en el Edificio Plaza.
A través de esta tecnología, los comercios están en contacto permanente con los potenciales compradores y ponen a su disposición información de interés como pueden ser horarios, ofertas o ubicaciones. También permite conocer la oferta turística y la agenda de ocio, lo que en definitiva convierte a los mupis en canales de comunicación.
De este modo, el proceso de digitalización se enfoca a cubrir las necesidades de dos sectores fundamentales para la economía local como el turismo y el comercio, ambos inmersos en una evolución tecnológica permanente. En definitiva, el servicio es una Plataforma de Apoyo al Comercio (ALCOM) con el desarrollo de las tecnologías 2.0 y la inclusión de una tarjeta virtual para fidelizar consumidores.
Este proyecto, impulsado por la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene por objeto establecer las condiciones de la ayuda FEDER en el marco de la actuación de Modernización Comercial en el Comercio Minorista, incluida en el Programa Operativo, Objetivo Temático 3- Mejorar la Competitividad de las Pymes, Prioridad de inversión 3d apoyo a la capacidad de las pyme para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, y para implicarse en procesos de innovación.

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